jueves, 20 de octubre de 2016

Elecciones Consejo Escolar

En el tablón de anuncios de Secretaría están expuestos los listados definitivos de los candidato/as a las elecciones del Consejo Escolar.

Para las familias que no puedan venir a votar al colegio el día 8 de noviembre podrán ejercer su derecho a voto siguiendo estas indicaciones:


1. Podrán ejercerlo todos los electores.
2. El voto deberá ser remitido a la Dirección del centro antes del día de la realización del escrutinio (antes del día 07 de noviembre), y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral que se acompaña.
3. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre:
El sobre grande exterior estará firmado y contemplará los siguientes datos:
-          Nombre y apellidos de la persona que vota.
-          DNI de la persona que vota.
Los segundos sobres (pequeños) no tendrán ninguna identificación y estarán cerrados, y en su interior estará la papeleta de voto.
4.- La Dirección del Centro se encargará de señalar en el Censo Electoral quién ha entregado el voto por correo, para evitar la posibilidad de que vuelva a votar el día 08 de noviembre.
5. Los votos por correo, desde el momento que se depositen hasta las 19:00 horas del día 08 de noviembre, fecha de la votación, estarán custodiados por la Dirección del Centro, quien los entregará a la Mesa Electoral a tal hora para proceder a la apertura del sobre exterior y su introducción en la urna electoral.
6. La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que se encuentran en el Censo a fin de velar por la pureza del procedimiento. Tras esto, se procederá a su recuento junto con el resto de votos presenciales de la jornada del día 08 de noviembre.
7. Los votos recibidos una vez realizado el escrutinio no se tendrán en cuenta.
Para cualquier información o consulta, pueden dirigirse a la Presidencia de esta Junta Electoral.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario